ADAPTACION ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OBSCURIDAD
La adaptación se produce cuando la pupila se dilata o se contrae para adaptarse a la luz en el momento que pasamos de un entorno luminoso a uno oscuro, y viceversa. En este proceso de adaptación intervienen principalmente dos fotorreceptores que se encuentran en la retina.
¿Cuánto tiempo tarda el ojo en adaptarse a la oscuridad?
Unos ojos sanos necesitan alrededor de 25 minutos para adaptarse a la oscuridad. Cuanta menos luz haya, más activas estarán las células sensoriales del ojo; son responsables de nuestra visión en condiciones de baja luminosidad y son conocidas como bastones.
¿Cómo se adaptan los ojos a la oscuridad?
Las pupilas se agrandan y el ojo permite que entre más luz cuando hay oscuridad. Un tipo diferente de célula, más sensible, dentro del ojo — las llamadas bastoncillos — captan la luz para la visión nocturna. La visión nocturna es casi o totalmente en blanco y negro.
¿Qué pasa en el ojo cuando la luz es muy intensa?
Ante una gran intensidad de luz, el iris contrae la pupila para que entre poca luz al ojo y al contrario, cuando la intensidad de luz es muy baja, el iris dilata la pupila permitiendo que entre más luz. El cristalino también contribuye a proteger la retina de las intensidades de luz extremas.
Comentarios
Publicar un comentario