Agudeza Visual
La agudeza visual es la capacidad que tiene el sistema visual para identificar estímulos que se convierten en imágenes y poder apreciar detalles y características de las mismas.
En el caso de las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo, la agudeza visual será la máxima visión que puedan obtener con la graduación ajustada.
Para que una persona goce de una buena agudeza visual intervienen muchos factores tales como el buen funcionamiento del ojo, el estado de la vía óptica, la retina, la corteza visual, si el paciente sufre miopía, hipermetropía o astigmatismo, la iluminación del entorno y la distancia a la que se encuentren los objetos.
Buena Agudeza
- Una buena agudeza visual implica una visión más nítida y clara.
- Nos indica la posibilidad de ver detalles de un objetos sobre un fondo uniforme o de ver que dos objetos muy cercanos están, efectivamente, separados.
Una baja agudeza visual implica dificultades para percibir detalles o figuras en forma precisa. Suelen tener una agudeza visual igual o menor a 0.3 o una pérdida del campo visual de menos de 20 grados.
Comentarios
Publicar un comentario